Asesoría Cobranza

Este tipo asesoría se orienta a la administración de carteras de deudores posterior a la operación de etapa pre-judicial. 

Esta línea de servicio, tiene como finalidad, asesorar a la o las personas y empresas (quienes son los acreedores), otorgando al deudor, distintas alternativas de pago para cumplir con su obligación frente a su o los acreedores que esta tenga, en el evento de no prosperar dichas alternativas, y demostrar el deudor no existir interés en llevar a cumplimiento su obligación de pago, nuestro estudio, procede a iniciar los trámites legales y la presentación de acciones civiles, tendientes a recuperar el máximo posible lo adeudado de cada moroso.

Análisis de cartera:

Esta acción se divide en dos fases, una primaria que busca determinar aspectos generales de la cartera para poder definir el tipo y sus características más relevantes, con esto se puede determinar una cotización de gestión requerida. 

En una segunda fase se procede al análisis en profundidad de cada elemento de la cartera, tanto de forma individual de cada moroso como de la composición general. 

Estas fases entregan información relevante de cada moroso de la cartera y se determina el perfil tanto individual como general, lo que termina aportando resultados que se utilizan para la toma de decisiones respecto de las acciones que se deberán seguir en beneficio de nuestros clientes, las que culminarán con la mayor recuperación de fondos adeudados y de los respectivos certificados de insolvencia. 

Proceso de cobranza judicial:

Nuestras acciones judiciales, se centran en el logro de recuperación rápida y efectiva, respecto de los montos adeudados para lo cual se usarán todos los medios legales permitidos. 

Tomamos todo tipo de carteras sin importar las fechas de morosidad ni los montos adeudados, solo se necesitará pasar por una evaluación previa para ver si podremos llevar su cartera o deuda.